Mujeres “guerreras”

Durante un tiempo hemos estado leyendo a diario Mulán, un cuento que eligió Candela en la biblioteca y que en realidad no es muy apropiado para niños de 3 años y medio, por los textos, por lo largo que es y porque al final tienes que explicar muchas cosas, echarle imaginación y “traducirlo” para que lo entiendan un poco. Pero ella quería un cuento de princesas, eligió Mulán y durante algo más de un mes ha sido su preferido.

Además entre lo largo que es, las preguntas y la curiosidad que le ha despertado el tema de China, la muralla, las casamenteras, los dragones, las guerreras, y los grillos de la suerte, la hora de dormir se ha alargado más de lo normal y eso lo convierte en un cuento “superchuli” como diría ella. También ha llegado a sus propias conclusiones:

-¿Y por qué sólo pueden ir los hombres a luchar mamá? – Porque pensaban que las chicas no eran fuertes. – Vaya, pues no se enteran de nada. – No hija, no tenían ni idea.

Así que parece que hay cosas que son obvias y que no es necesario explicar. La igualdad en los niños es natural a no ser que se les enseñe lo contrario.

Anuncios

2 thoughts on “Mujeres “guerreras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s