5 Canciones para la maternidad y un libro de crianza consciente.

Es hermoso tener cerca a futuros padres, con ellos revivo un poco mis embarazos, las dudas, las alegrías, las emociones y sobre todo, la consciencia del maravilloso proceso de transformación. Con cada nacimiento de un bebé nace una nueva familia y los adultos renacen, pocas cosas volverán a ser iguales.

Os voy a dejar en este post mi lista favorita de canciones sobre maternidad/paternidad, a mi al menos me emocionan mucho. Y también un libro maravilloso para leer antes, durante y después del embarazo, perfecto y generoso porque además es de descarga gratuita. Empezamos:

  1. Tanit Navarro: “Al otro lado de la piel”.

“Semilla de vida, que habitas en mi cuerpo, creciendo nueve lunas en la cueva interior ….. del amor …”. Así comienza ni más ni menos esta preciosa canción del disco “Nueve lunas” dedicado al completo a la maternidad. No hay nada parecido al vínculo de apego entre un bebé y una madre desde el embarazo y nadie más tendrá nunca ese vínculo, tendrán otros, pero no ese. También puedes visitar su web y su bonito proyecto mamacanta.


Tanit Navarro - Al otro lado de la piel

2. Luísa Sobral: “Para ti”.

Luísa es la hermana del eurovisivo Salvador Sobral y autora de la canción con la que su hermano ganó el festival. En “Para ti” canta con ternura y una sensibilidad especial a su futuro bebé. Durante el embarazo se prepara el cuerpo pero también el alma para una entrega sin condiciones.


Luísa Sobral -

3 . Jorge Drexler y Pedro Guerra: “Cuídame”.

Dos de mis autores favoritos y de mis hijos, unidos en una bella canción oda a los cuidados, a la fragilidad y la ternura. Nadie ni nada te va a necesitar tanto como un hijo, cuidar y sentirse cuidado será una experiencia única para ambos. También será esencial el rol de las parejas, cuando la haya: cuidar, apoyar, acompañar y estar para todo lo que se necesite, que va a ser mucho.


Jorge Drexler y Pedro Guerra -

4. Carolina Deslandes: “A vida toda”. 

La vida podrá dar mil vueltas, ponerse del derecho, del revés, de lado y de canto cientos de veces. Podrás vivir en mil sitios, cambiar de trabajo, de casa, de ciudad, de amigos y de pareja, pero el amor por un hijo seguro que será para toda la vida. Seguro. 


Carolina Deslandes -

5. Joan Manuel Serrat: “Esos locos bajitos”.

No podía faltar Joan Manuel en mi lista, no sabéis la de viajes en coche que he hecho de pequeña escuchándole y cantándole, pues esta canción nunca me había emocionado de verdad hasta que fui madre, y es que hace tiempo que pienso que las cosas las recibimos y nos calan sólo cuando estamos preparados para ello.

Según han ido creciendo mis pequeños, y el cansancio me ha permitido reflexionar, he sido más consciente de la gran responsabilidad que son los hijos, no sólo para nosotros, también para la sociedad que queremos. Los hijos no nos escucharán demasiado, pero serán nuestro reflejo, y aunque lo desees es probable que no crezcan todo lo libres que quieres.


Joan Manuel Serrat-

Y ahora el libro: “Mamamorfosis. Las 200 caras de la luna”.

Este proyecto colaborativo en el que 200 madres comparten su experiencia de embarazo, parto y crianza, es el libro que a mi me hubiera gustado leer cuando estaba embarazada. Yo lo descubrí ya pasado el tiempo y también fue hermoso encontrar tantas mujeres poderosas en este abrazo colectivo a la maternidad consciente.

Madres ayudando a madres con honestidad, hablan de las luces y las sombras de este maravilloso camino: “Un día despiertas y comienza tu mamamorfosis”, sanar tu niña interior, la confianza y el instinto, así es la crianza consciente. No dejéis de visitar el blog de mi casa al mundo de Aguamarina, la impulsora de este proyecto.


Captura de pantalla 2018-07-12 a las 12.45.31

La cantidad de información y recursos acumulados durante mis 6 años de maternidad es ingente, pero estas cinco canciones y el libro creo que pueden ser perfectos para compartir con cualquier futura mamá, sin agobiar, para que disfruten del proceso y vayan recorriendo su propio camino.

Este post va dedicado especialmente a mi embarazada favorita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s